Unidades de Medición de Energía

Existen diferentes unidades aplicadas para la expresión cuantitativa de energía y potencia. La unidad científica y más usada para energía es el joule (o julio, abreviado como J). Otras unidades usadas son, por ejemplo caloría, toneladas de carbón equivalente (TCe) y el British Thermal Unit (BTU). Existen factores específicos para convertir las diferentes unidades en otras.
La unidad para potencia es el watt (o vatio, abreviado como W). Este es definido como 1 joule por segundo (“J/s”). Otra unidad que se usa frecuentemente es el caballo de fuerza (HP).
Un joule y un watt son medidas muy pequeñas comparadas con las cantidades transformadas en la mayoría de las aplicaciones energéticas. Por eso, se usan múltiplos de 1.000; por ejemplo, 1.000 watt es equivalente a 1 kilowatt o 1 kW. La siguiente tabla resume los prefijos y símbolos usados:
image
Adicionalmente, se puede agregar índices a una unidad para indicar la forma de energía o potencia. Por ejemplo, para la potencia de un equipo de convertir energía térmica se usa kWth.
Igualmente, la potencia eléctrica se indica como kWel y, la potencia mecánica como kWm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada